Expulsan a familia de avión por bebé “llorón”; acusan a British Airways de racistas

"Salvaje, cállate o te tiraremos por la ventana del avión", gritó un miembro de la tripulación al niño de tres años

Interior de una aeronave de British Airways.

Interior de una aeronave de British Airways. Crédito: Flickr: Caribb

Es difícil detener un avión cuando está a punto de despegar, pero un niño de tres años lo consiguió.

Una familia india que viajaba el pasado 23 de julio con la aerolínea British Airways de Londres a Berlín fue expulsada del avión porque su hijo no paraba de llorar.

La madre consiguió calmar por un momento al bebé momentos antes del despegue, pero un miembro de la tripulación se acercó para exigirle al niño que se callara. Eso intimidó aún más al pequeño que comenzó a berrear.

La aeronave finalmente volvió a la terminal y la familia, junto a otros indios sentados detrás de ellos, fueron desembarcados. Pusieron una reclamación al momento en el mostrador de Bristish Airways en Londres.

El dilema comenzó después de que los miembros de cabina anunciaran que debían abrocharse los cinturones. La madre ató el cinturón al pequeño, que estaba en el asiento contiguo. El niño de tres años se sintió incómodo y comenzó a llorar.

La madre consiguió calmarlo tomándole de los brazos, pero un miembro del ‘staff’ se acercó y les gritó, según la versión de la familia.

El niño, aterrado, no se callaba. Una familia india sentada detrás le ofreció galletas y dulces, pero nada. La madre lo volvió a sentar y le ajustó el cinturón.

Una familia india fue expulsada de un avión de British Airways porque su hijo de 3 años lloraba.

La aeronave comenzó a dirigirse hacia la pista de despegue, pero el mismo miembro del servicio se acercó y le gritó: “Salvaje, cállate o te tiraremos por la ventana del avión”.

“Nos quedamos petrificados”, denunció el padre en una carta al ministro de Comercio e Industria, Suresh Prabhu, citada por Times of India.

El avión regresó a la terminal y el trabajador llamó al personal de seguridad para que los sacaran. La familia y el grupo de personas de India que intentaron ayudar al pequeño fueron desalojados.

La familia tuvo que buscar su propia alternativa para viajar.

Prabhu calificó el hecho de “humillante y racista”.

La aerolínea, por su parte, comentó que “nos tomamos este tipo de reclamaciones de forma muy seria porque no toleramos ningún tipo de discriminación. Comenzamos una investigación y estamos en contacto directo con los afectados”.

En esta nota

bebe Berlín Europa India Londres Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain