“Cambian” nombre de estación del Subway de NYC a Aretha Franklin
El subterráneo se convierte en espacio para honrar a la "reina del soul"
Los neoyorquinos admiradores de la la reina del soul, Aretha Franklin, no solo se dieron cita este jueves en las afueras del Teatro Apollo en Harlem para poner flores en la estrella con el nombre de la cantante, sino que incluso, antes de su muerte este jueves, ya habían comenzado a darle muestras de cariño en los rincones de la ciudad y de una forma muy original: cambiando el nombre de una estación del Subway.
Luego que, a comienzos de esta semana, se comunicara que la dama de la edad de oro de la música afroamericana estaba “gravemente enferma”, en la estación Franklin, de la línea 1 en Tribeca, aparecieron mensajes mostrando sus respetos a la cantante que tenía 76 años.
Con pintura blanca, escribieron el nombre “Aretha” encima de los letreros “Franklin Street”, y colocaron carteles en las escaleras y paredes de la estación, con mensajes en tributo a la reina del soul.
(Aretha) Franklin Street ✅ pic.twitter.com/HauNg5Qryw
— THEMOONEYSHOT ™️ (@themooneyshot) August 16, 2018
#RT @ZerlinaMaxwell: RT @boweryboogie: The Aretha Franklin Subway Tribute at Franklin Street Station [PHOTOS] https://t.co/ghOgFLaWej pic.twitter.com/fU3ugmoy9Z
— Sharon Kyle 🌹 (@SharonKyle00) August 15, 2018
When New Yorkers got wind of @ArethaFranklin's condition, they took their love to Franklin Street Station and turned the stop into a makeshift memorial of sorts. pic.twitter.com/Cv4WVs5Pks
— doNYC (@doNYC) August 15, 2018
Los neoyorquinos expresaron su admiración con mensajes anónimos como “Aretha me hace sentir como una mujer natural”, “Una pequeña oración por Aretha”, “Respeto” o “Sé que estabas esperando”.
A principios de 2017, la cantante anunció que no volvería a subirse a un escenario. Sin embargo, lo hizo por última vez en noviembre pasado, precisamente, en Nueva York, para un concierto de la Fundación Elton John para la lucha contra el sida.