Hispano demanda por racismo a organización antiinmigrante donde trabajaba

Lo que ocurre cuando se duerme con el enemigo

Trabajando con el enemigo.

El es caso que de Joe Gómez, el único empleado hispano que tenía la Federación para la Reforma de la Inmigración Estadounidense (FAIR), quien demandó a su exempleador por supuestamente discriminarlo y acosarlo debido a su origen étnico.

FAIR, una entidad que promueve el control de la inmigración y ha descalificado en varias oportunidades a inmigrantes latinoamericanos, contrató a Gómez en noviembre pasado como secretario de prensa.

La meta del comunicador, de origen mexicano, era cambiar la reputación que la federación tiene como grupo que promueve la discriminación racial.

Desde 2008, la organización Southern Poverty Law Center (SPLC) ha clasificado a FAIR como organización de odio, por falsos y virulentos ataques contra inmigrantes no blancos.

El intento de Gómez, un excorresponsal experimentado de radio en NBC, terminó hace unas semanas cuando renunció tras supuestamente ser víctima de acoso y discriminación, incluso a manos de los líderes de más alto rango de la organización.

La queja legal fue presentada ante la Oficina de Derechos Humanos de Washington, D.C. En la querella, Gómez asegura que fue acosado por su raza y una discapacidad que posee.

Gómez relata que incluso su supervisor directo hacía burlas del hecho de que siendo hispano no hablara español.

En la demanda, Gomez alega que Jennifer Hickey, una empleada de FAIR, usó la palabra “spic”, un insulto racista para referirse a los latinos.

El acoso generó un alto estrés al trabajador hispano, que vio como se exacerbaba una discapacidad que tiene, situación que también generó burlas entre sus compañeros y jefes, aseguró Gómez.

De acuerdo con SPLC, hasta el presidente de FAIR, Dan Stein, acosó a Gómez y le reprendió por tener guardado en su oficina un mapa de América Latina.

He trabajado en muchas salas de noticias, pero en ninguna me han tratado así”, escribe Gómez en su denuncia.

También resaltó que, si logra obtener una compensación económica de esta querella, donará una parte a la causa proinmigrante.

En esta nota

Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain