Modelo plus size Tess Holliday desata polémica por aparecer en portada de Cosmopolitan
La publicación con esta modelo angelina de 33 años, ha generado gran controversia en las redes sociales
Bajo el lema de inclusión, diversas publicaciones han apostado por otros patrones de belleza en sus portadas recientes.
Ahora, tocó el turno a una de las modelos plus size más famosa, Tess Holliday, quien aparece en la edición más reciente de la revista Cosmopolitan del Reino Unido enfundada en un traje de baño.
La publicación con esta modelo angelina de 33 años, considerada una de las maniquíes plus size más importantes del mundo, ha generado gran controversia en las redes sociales.
Principalmente, ha dividido las opiniones entre quienes afirman que es saludable ver a mujeres con sobrepeso en revistas de moda, hasta los que esgrimen que se fomente la obesidad con este tipo de fotos.
“Es una portada totalmente incluyente. Se presenta una belleza real y la modelo se ve segura y femenina. Sobre quienes opinan que tiene obesidad mórbida o que está enferma, creo que se olvidan que ella es bella más allá del físico y que representa a muchas mujeres en todo el mundo“, comenta la maestra Hilda Téllez Lino, especialista en temas de género, igualdad y no discriminación.
Otros expertos, como la doctora Marimar Guerra, de la clínica de medicina genómica MEDAE, discrepa.
“Creo que no se trata de una modelo con curvas sino una modelo con obesidad mórbida, lo que está considerado como una enfermedad por la Organización Mundial de la Salud. Lo que se ve en esta portada establece que estar así es normal y hasta deseable“.
También hay quienes afirman que, aunque es un acierto de la publicación, dirigirse a otros sectores y tipos de belleza reales, y no demasiado delgadas o construidas artificialmente con operaciones o Photoshop, hay que matizar.
“Mujeres con todo tipo de cuerpo leen y se identifican con los temas que maneja la revista, así que me parece acertado el experimento de lanzar una portada incluyente.
“Sin embargo, el principio de ese tipo de ediciones es ser aspiracional: con modelos muy altas y extra delgadas. Para mí está bien promover cuerpos más reales“, comenta la coordinadora de moda Laura Arnáiz.
Tess Holliday ya ha aparecido en revistas como People, LA Weekly e incluso Vogue Italia.
POR: Fernando Toledo