Marco Rubio sugiere boicotear restaurantes de chef turco en EEUU tras banquete de Maduro

Venezolanos protestarán esta tarde en la sede en Manhattan

Uno de los memes criticando al chef y a Maduro, en medio de la miseria venezolana

Uno de los memes criticando al chef y a Maduro, en medio de la miseria venezolana Crédito: BASSIM

El senador Marco Rubio sugirió a través de su cuenta en Twitter boicotear el restaurante en Miami del chef turco Nusret Gokce (Salt Bae) “que admira al dictador @NicolasMaduro”, luego de que se conociera el banquete que el “obeso” mandatario venezolano tuvo en Estambul, pese a la crisis alimentaria que sufre ese país.

Al mismo tiempo, un grupo de venezolanos está convocando para esta tarde a las 6.00 p.m. una protesta en la sede en Nueva York del lujoso restaurante de carnes Nusr-Et, ubicado en 60 west 53st.

La cadena tiene presencia en Medio Oriente, Miami y Manhattan.

Luego de recibir miles de críticas tras promover la visita de Maduro a su restaurante en Estambul, el chef eliminó todas las menciones en sus redes sociales, pero algunos usuarios ya habían hecho viral el video. Allí se observa a Maduro disfrutar lujosos cortes de carnes y habanos, junto a su esposa Cilia Flores.

Entre miles de críticas y docenas de memes, el banquete contrastó con los reportes de crisis humanitaria en Venezuela, por hambre, escasez e hiperinflación, generando cientos de presos políticos y millones de refugiados en países latinoamericanos. 

En sus críticas, el senador por Florida destacó que actualmente 30% de la población venezolana come sólo una vez al día.

87% de la población vive bajo la línea de pobreza y 6 de cada 10 venezolanos aseguró a principios de año haber perdido un promedio de 11 kilos por no poder acceder a los alimentos, según la Encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi). Desde entonces la crisis de escasez e hiperinflación ha empeorado.

En esta nota

Marco Rubio Nicolás Maduro Salt Bae Turquía Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain