window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Dos policías latinos sentenciados tras declararse culpables por drogas, soborno y estafas

En casos separados, recibieron penas de 4 y 6 años, respectivamente

NYPD es el cuerpo policial más grande del país.

NYPD es el cuerpo policial más grande del país. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

En dos casos aislados, los ex policías de NYPD Reynaldo López y Johnny Díaz fueron sentenciados ayer por narcotráfico y otros cargos, luego de declararse culpables.

López (27), arrestado el año pasado en El Bronx, fue sentenciado a cuatro años por cargos que incluyeron la falsificación de tarjetas de crédito. Pertenecía a la unidad antiterrorista especializada de la Oficina de Tránsito de NYPD, detalló New York Post.

A principios de este año se declaró culpable en la corte federal de Manhattan. Fue acusado de intentar transportar tres kilos de heroína a Nueva York desde Nueva Jersey y de crear tarjetas de crédito falsas para comprar artículos electrónicos, entradas para el cine, ropa y cupones de regalo, usando información real proporcionada por un amigo de un concesionario de automóviles.

Díaz (48), veterano de  la Comisaría 34 de Inwood, fue sentenciado ayer a seis años de prisión por hurto, aceptar sobornos y transportar cocaína para un informante que se hacía pasar por un narcotraficante.

La sentencia es consecuencia de un trato de culpabilidad, pues de haber ido a juicio enfrentaba entre 8 y 40 años de cárcel.

Una investigación interna descubrió los crímenes de Díaz y fue arrestado en junio pasado, luego de 23 años trabajando en NYPD.

El 23 de mayo había confiscado medio kilo de cocaína y $18 mil dólares en efectivo del agente encubierto, pero sólo reportó $17 mil. Después mantuvo comunicaciones amigables cifradas que le reportaron una botella de whisky en agradecimiento.

Además, aceptó $7,500 dólares del agente encubierto, según la fiscalía.

En esta nota

Narcotráfico Policia Inwood extorsión soborno
Contenido Patrocinado