Niño explorador muere atropellado por conductor ebrio en Long Island
Andrew McMorris, un niño de 12 años, murió luego de que un conductor ebrio se estrellase contra un grupo de boy scouts que caminaban por la carretera en Manorville, Long Island.
Thomas Murphy, de 59 años, conducía el domingo alrededor de las 2 p.m. cuando arrolló a cinco exploradores, entre una docena de la Tropa 161 presente en el lugar, informó la policía de Suffolk.
Murphy fue detenido. Ayer, durante una comparecencia, supuestamente admitió que había estado bebiendo en un club de golf ese día.
Policías dijeron que encontraron a Murphy apestando a alcohol, tambaleándose sobre sus pies y con dificultades para hablar. Su próxima cita en la corte es el 11 de octubre.
McMorris fue declarado muerto en Stony Brook University Hospital, a donde llegó vía aérea.
Un explorador de 15 años también fue trasladado por aire al hospital con heridas graves. Otros tres boy scouts, de 15 y 16 años de edad, fueron hospitalizados con lesiones no graves, detalló Pix11.
Testigos dijeron que al momento del accidente unas 18 personas iban caminando, entre exploradores y adultos, y que los niños llevaban ropa roja brillante para alertar a los conductores.