Piden renuncia de profesor de Brooklyn College que defiende “asalto sexual” de Kavanaugh a Ford
Mitchell Langbert, un profesor de Brooklyn College, ha desatado una polémica en la comunidad universitaria y será objeto de una protesta mañana jueves, por los comentarios que publicó la semana pasada sobre las audiencias del juez conservador Brett Kavanaugh, propuesto por Donald Trump a la Corte Suprema.
“Si alguien no cometió un asalto sexual en la escuela secundaria, entonces no es miembro del sexo masculino”, escribió el profesor de Negocios en su blog el 27 de septiembre.
“Los demócratas han descubierto (…) una serie de supuestos delitos (sobre la juventud de) Kavanaugh, que caracterizan como violación, aunque nadie se quejó ni denunció ningún delito durante 40 años”.
Kavanaugh es investigado por el FBI, tras haber sido señalado por abuso sexual, posiblemente haber mentido en su audiencia, beber en exceso y hasta por conducta violenta. La profesora de California Christine Blasey Ford lo acusó de agredirla física y sexualmente en una fiesta en los suburbios de Maryland, en las afueras de Washington DC., cuando ambos estaban en la escuela secundaria.
Ahora el lenguaje mordaz de Langbert supuestamente justificando ese episodio, sin conocer a los implicados, ha generado críticas intensas en el campus y más allá, con varios grupos de estudiantes que demandan el despido inmediato del profesor titular.
“Sus declaraciones son genuinamente peligrosas. Claramente, abogan por participar en delitos violentos y, en general, en la discriminación contra las mujeres, que ya se encuentran en grave peligro, estadísticamente, en los campus universitarios y en la sociedad en general”, dijo Corrinne Greene, líder de la sección universitaria “Young Progressives of America” (Jóvenes Progresistas de América)
Langbert, quien según New York Post se ha burlado abiertamente del Brooklyn College llamándolo un campo de entrenamiento de izquierda de cuatro años, también criticó ofensivamente a los miembros del partido Demócrata en la misma publicación. Les dijo “damitas totalitarias que carecen de virilidad, un sentido de decencia o el juicio masculino que ha caracterizado a las civilizaciones más grandes…”
Los ofenididos lanzaron la etiqueta #fireprofessorlangbert en Twitter ayer y están convocando a una protesta para mañana.
En su defensa, Langbert dijo que ha sido objeto de acusaciones difamatorias debido a sus opiniones políticas en Brooklyn College.
“La izquierda usa la difamación y miente sobre los eventos manufacturados o los eventos que se exageran para ennegrecer los nombres de las personas con las que no están de acuerdo”, afirmó.
En cuanto a los estudiantes que exigen su expulsión, comentó que la escuela fomenta el pensamiento progresivo en grupo y que en realidad está contento de haber horrorizado a sus alumnos del campus.
Hey, @BklynCollege411 have you seen this?
— Mike (@ThisIsMikePerez) October 2, 2018
“Having committed sexual assault ought to be a prerequisite for all appointments, judicial and political.” – Prof. Mitchell Langbert#FireProfessorLangbert pic.twitter.com/ztNJrYTlAp
Also for any @BklynCollege411 students who would like to REASONABLY and PEACEFULLY express their thoughts and opinions to Professor Langbert here are his office hours. Please note I did not put that post it on the door but agree with it 100% #FireProfessorLangbert pic.twitter.com/KwDYVUMlaD
— Jeremy Wein (@thismyshow) October 3, 2018