La nueva regla de USCIS para inmigrantes que quieren la naturalización
Las autoridades migratorias continúan ajustando las reglas para todos sus trámites
Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) emitió una nueva regla para los inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses, ya que ahora exigirá que demuestran residencia común durante al menos tres años.
La dependencia indica que esta guía de aplicación de beneficios busca aclarar los requisitos de “casado” y de personas “que viven en unión matrimonial” para quienes presentan una solicitud de naturalización conyugal.
“En general, todos los solicitantes de naturalización que presenten un matrimonio con un ciudadano de los EEUU deben continuar siendo el cónyuge de esa persona”, indica la autoridad en su reglamento actualizado el 16 de octubre.
La regla aplica desde el momento de presentar la solicitud de naturalización hasta que el solicitante tome el Juramento de Lealtad.
“Además, algunas disposiciones de naturalización conyugal requieren que el solicitante ‘viva en unión matrimonial’ con su cónyuge ciudadano durante al menos 3 años inmediatamente antes de la fecha de presentación de la solicitud de naturalización”, alerta la dependencia. “USCIS considera que un solicitante ‘vive en unión matrimonial’ con su cónyuge ciudadano si el solicitante y el ciudadano realmente residen juntos”.
La firma de abogados Greenspoon Marder LLP destacó en lexology.com este ajuste como una de las recientes alertas migratorias.
Recuerde que antes de aplicar por cualquier beneficio ante USCIS debe consultar con un abogado, a fin de que ofrezca una asesoría de acuerdo a su situación.