Bebé muere por erupción causada por el pañal ante descuido de los padres

Fiscales dicen que se trata de un crimen, la defensa lo trata como una tragedia

Zachary Paul Koehn y  Cheyanne Harris. Suministrada

Zachary Paul Koehn y  Cheyanne Harris. Suministrada Crédito: Suministrada

Fiscales en Iowa aseguran que un bebé de cuatro meses murió a causa de erupción causada por el pañal.

Sterling Koehn fue hallado sin vida en columpio el 30 de agosto de 2017. Los padres fueron acusados de asesinato y poner en peligro la vida de un menor.

Según los fiscales, el bebé tuvo el mismo pañal por 14 días. Eso llevó a que atrajera insectos, que dejaron huevos para que luego aparecieran larvas. El resultado fue una erupción cutánea que rasgó la piel, además de la aparición de la bacteria E.Coli.

“Murió por la erupción causada por el pañal”, dijo el fiscal Coleman McAllister.

El forense determinó en su momento que el menor murió por malnutrición, deshidratación y la infección.

El padre Zachary Paul Koehn, de 29 años, y la madre Cheyanne Harris, fueron señalados responsables de su muerte. La defensa de Koehn dijo que el caso es una tragedia, pero nunca un crimen.

Sin embargo, McAllister afirmó que Koehn tenía experiencia como padre y que la hija de dos años estaba saludable cuando ocurrió el incidente. También señaló que el individuo tenía dinero y comida en la casa, además de acusarlo de consumir drogas.

En tanto, uno de los paramédicos que llegó a la escena dijo que Koehn  “no mostró emociones” por la muerte del niño. El trabajador describió la ropa del bebé como crujiente y que insectos volaron cuando movió la manta. 

En esta nota

abuso-de-menores Iowa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain