Hispanos votaron más por los republicanos que afroamericanos y asiáticos

Sufragaron 69% demócrata y 29% republicano a nivel nacional

Los latinos y otras minorías decidieron con su voto en varios estados.

Los latinos y otras minorías decidieron con su voto en varios estados. Crédito: Aurelia Ventura | Aurelia Ventura/Impremedia/La Opinion

A nivel nacional, 69% de los latinos que acudieron a votar el martes dijeron haber escogido candidatos demócratas y 29% republicanos, según un estudio del centro de investigación Pew divulgado ayer en base a encuestas a pie de urna.

En comparación con otros grupos raciales, los afroamericanos votaron 90% por demócratas y 9% por republicanos, y los asiáticos 77 y 23% respectivamente.

Las mujeres hispanas votaron 73% por los demócratas y 26% por los republicanos, y los hombre 63 y 34% respectivamente.

Sólo los blancos sufragaron más por los republicanos, con 54% frente a 44%, que apoyó a los demócratas.

El Centro Pew obtuvo los datos de las encuestas en los centros de votación realizadas por la firma Edison Research para un consorcio de medios estadounidenses, entre ellos CNN.

Los hispanos del estado en Florida son los más republicanos del país, votando 45 y 44% por candidatos de ese partido al Senado y la gobernación, respectivamente.

En Texas, 64% de latinos dijo haber sufragado por el candidato demócrata al Senado, Beto O’Rourke, mientras que 35% lo hizo por el republicano Ted Cruz. A la gobernación, sólo 53% prefirió a la derrotada candidata demócrata, la hispana gay Lupe Valdez.

El informe también recoge que 27% de los hispanos votaron por primera vez en estos comicios.

En esta nota

Centro de Investigación Pew Elecciones 2018
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain