Colombianos: ¡A celebrar el “Día de las Velitas” en Queens!

Velas encendidas durante el tradicional Día de las Velitas en Colombia.

Velas encendidas durante el tradicional Día de las Velitas en Colombia. Crédito: Shutterstock

Con el ánimo de recordar las tradiciones de los colombianos en la temporada navideña, el Consulado de Colombia en Nueva York invita a la comunidad a participar en la celebración del Día de las Velitas, este viernes 7, en Queens.

La cita es a las 6:30 p.m., en la Iglesia San Leo (104-05 49th Ave. Corona), donde el Consulado tiene organizado una ceremonia religiosa. Posteriormente se encenderán los faroles que fueron parte de unos talleres realizados previamente a este encuentro decembrino y luego la noche se cierra con buñuelos, natilla, y chocolate.

Todos los colombianos están invitados. La actividad no tiene ningún costo y hace parte de los encuentros que lidera el Consulado con la comunidad para enaltecer las tradiciones y la cultura colombiana.

La celebración de la tradicional noche de las velitas, donde las familias se juntan la noche del 7 y la madrugada del 8 de diciembre para encender velas y luego colocar sobre ellas farolitos de diversos colores, nació en 1854 en honor a la Virgen Inmaculada.

En esta nota

Colombianos Consulado de Colombia en Nueva York Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain