ICE arresta a sacerdote estadounidense que abusó sexualmente de niños

La agencia reveló devastadores detalles de los ataques a menores de entre 7 y 12 años de edad

SacerdoteAbusoNiñosMigrantes

Crédito: ice.gov

Un sacerdote estadounidense de Cincinnati fue acusado penalmente por presuntamente abusar sexualmente de inmigrantes menores de edad.

Los cargos siguen a una investigación internacional que abarcó dos continentes por parte de las oficiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y las autoridades en Filipinas.

Kenneth B. Hendricks, de 77 años, fue arrestado por agentes especiales de HSI en Manila junto con las autoridades locales el martes por la noche en Filipinas, donde actualmente se desempeña como sacerdote misionero, reportó ICE.

Benjamin C. Glassman, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Ohio, y el agente de HSI, Steve Francis, anunciaron los cargos.

El 13 de noviembre, el HSI recibió información sobre la presunta explotación sexual de múltiples niños filipinos menores.

La información indicaba que un sacerdote católico, luego identificado como el padre Hendricks, había estado agrediendo sexualmente a los niños.

“Varias víctimas fueron identificadas y proporcionaron declaraciones a las autoridades policiales”, indicó la autoridad.

Uno de los infantes dijo que había sido abusado por el párroco desde 2009, cuando tenía aproximadamente 12 años.

Otro más declaró que los abusos comenzaron cuando él tenía 7 años de edad.

“Una víctima dijo que él y Hendricks practicaban sexo anal al menos una docena de veces y sexo oral más de 30 veces”, indica el reporte.

Otro de los pequeños dijo que masturbó a Hendricks aproximadamente 40 veces y que Hendricks hizo lo mismo con él niño al menos 60 veces.

“Las víctimas dijeron que Hendricks comenzó besándolos y el contacto se intensificó para tocar sus penes, el sexo oral y anal”, agregó la agencia en devastadoras declaraciones.

El sacerdote supuestamente advirtió a las víctimas que si le decían a alguien irían a la cárcel.

El sujeto podría alcanzar hasta 30 años de prisión.

En esta nota

abuso-de-menores Filipinas ICE
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain