Arrestan a latina indigente por robar silla de ruedas a joven discapacitada en Queens
Provista por Medicaid, tiene un valor de $7 mil dólares
Michelle Molina, joven discapacitada de Jackson Heights, podrá movilizarse de nuevo en su silla de ruedas, recuperada después de que fuese robada la noche de Navidad, al tiempo que una mujer indigente fue arrestada por el caso.
“Ella está muy feliz”, dijo Antonia Martínez, madre de Molina (18), a los reporteros fuera del apartamento de la familia.
Molina tiene el síndrome de Rett, una afección neurológica que la hace incapaz de hablar o caminar. Depende de una silla de ruedas para asistir a la escuela, así que los policías hicieron todo lo posible para devolvérsela, dijo el inspector Carlos Ortiz, citado por New York Post.
La silla de ruedas, diseñada a medida de Molina, es muy voluminosa para subirla a su apartamento, por lo que durante años su familia la guardó afuera, cubierta de plástico y encadenada a la cerca de su edificio.
La semana pasada la cadena fue cortada y la silla desapareció. Una ladrona fue vista en una cámara de vigilancia.
Un ciudadano que escuchó la noticia reportó a una indigente con la silla de ruedas en Hart Playground, cerca de la casa de Molina.
Ello llevó al arresto de Minera Martínez (34) por cargos de robo a gran escala, posesión criminal de propiedad robada y allanamiento criminal.
La silla, que había sido provista por Medicaid, tenía un valor de $7 mil dólares cuando fue entregada a Molina hace unos seis años, dijeron miembros de la familia.