Otorgan $10 millones extras para expandir tratamiento a adictos en NY
Los fondos permitirán crear 40 camas adicionales en centros de rehabilitación y aumentar los servicios

Un estudio del Departamento de Salud de Nueva York reveló que miembros de la comunidad LGTB consumen más drogas en las escuelas públicas. Crédito: Spencer Platt | Getty Images
El gobernador Andrew Cuomo anunció este martes que el estado cuenta con $10 millones de dólares extras en fondos de capital, para expandir los programas de servicios a los adictos, lo que permitirá que aumenten hasta en 40 el número de camas en centros de tratamientos.
Cuomo especificó que estos fondos adicionales permitirán que más personas, en todo el estado, puedan ser admitidas en residencias donde son ayudadas a lidiar con los efectos secundarios que provoca el dejar el uso de las drogas, y ser estabilizados.
“La adicción es un azote en nuestra sociedad que ha devastado comunidades y familias a lo largo del estado”, dijo el mandatario, agregando que con la expansión de estos servicios “demostramos nuestro compromiso con todos los neoyorquinos que buscan recuperarse de la adicción y acabar con esta epidemia de una vez por todas”.
La Oficina de Servicios de Alcoholismo y Abuso de Sustancias del estado administrará los fondos, que serán distribuidos mediante un proceso de presentación de aplicaciones.
La comisionada de esa oficina, Arlene González-Sánchez, indicó que las camas “proveerán servicios clave para salvar vidas, y hacer una gran diferencia en la vida de personas que buscan ayuda con sus adiciones”.
Los programas de uso de medicinas para sustituir las drogas y la estabilización una vez se sufre de los efectos secundarios, ofrecen evaluación médica, información sobre apoyo de recuperación, tratamiento para familiares, servicios clínicos y medicinas para combatir los síntomas que provoca el dejar de usar las drogas.
Los neoyorquinos que enfrentan crisis por adicción a drogas, o sus familiares, pueden buscar ayuda llamado a la línea del estado HOPEline que funciona las 24 horas los 7 días de la semana: 1-877-8-HOPENY (1-877-846-7369) o mandando un mensaje de texto con la palabra HOPENY (códico 467369).