Acusan a madre latina de mentir sobre robo a niñas scouts en Nueva Jersey
Fue removida de su posición de voluntaria como líder de tropa
La policía de Nueva Jersey determinó que Jessica Medina, madre que reportó el robo de dinero a unas niñas exploadoras, mintió sobre el caso aparentemente para conseguir más donaciones.
La mujer fue despedida de su rol como líder voluntaria, pero no se han presentado cargos contra ella.
Medina incluso mostró a la prensa una foto de su hija Oliviya, de cinco años, llorando por el supuesto robo cuando vendían galletas en un centro comercial para recaudar fondos de cara a un viaje a Savannah (Georgia) de la tropa 80062, que incluye a niñas de 5 a 12 años.
Medina, líder de la tropa, le había dicho a la policía que el 18 de enero un ladrón les había quitado unos $1,100 dólares entre dinero en efectivo y cheques, al atacarlas en Woodbridge Center Mall.
Dijo que el ladrón había sido un hombre discapacitado acompañado de una anciana. La historia fue divulgada incluso en el famoso programa “The Talk” de la cadena CBS, estimulando donaciones para la tropa que, ahora Medina dice, no se concretaron.
El Departamento de Policía de Woodbridge informó ayer que, después de realizar entrevistas y revisar imágenes de seguridad, nadie en el centro comercial vio el sobre con dinero en la mesa mencionado por Medina.
Cuando volvieron a interrogar a Medina, cambió su historia para decir que el dinero robado no se debía a la venta de galletas de ese día, sino a eventos previos y que estaba planeando depositarlo en el banco, dijo la policía en un comunicado.
Cuando los policías realizaron una entrevista final con Medina y le dijeron que su investigación no apoyaba la idea de que el dinero de las galletas había sido robado, “estuvo de acuerdo con los hallazgos, especulando que tal vez el sobre con el dinero fue descartado accidentalmente en la basura” cuando las exploradoras limpiaron el área”.
Pero ayer Medina insistió al New York Post que ella nunca cambió su historia original, alegando que los policías la están culpando por cubrir una investigación “fallida”.
Las Girl Scouts del centro y sur de Nueva Jersey dijeron que Medina ha sido removida de su posición de voluntaria como líder de tropa.
Las personas a las que acusó del robo fueron localizadas por la policía y descartadas como sospechosos.
NJ Girl Scout leader fired after cookie theft story crumbles https://t.co/JueelBngZA pic.twitter.com/NhwnEmj2Rr
— New York Post (@nypost) January 30, 2019