Estuvo 4 días en coma y cuando despertó, se enteró que había sido madre
Una joven de 18 años nació con una extraña condición que hizo que no supiera nunca que estaba embarazada
Ebony Stevenson es una chica de 18 años a quien el pasado mes de diciembre le cambió por completo la vida, ya que se fue a dormir con un insoportable dolor de cabeza, sin imaginarse que esto sería el detonante de una situación grave y que terminó en una gran sorpresa.
Ebony, quien es una estudiante universitaria originaria de Reino Unido, llegó a su casa y se fue a acostar a su cuarto, tras un día agotador de clases porque tenía un dolor de cabeza sumamente fuerte. A las pocas horas, comenzó a convulsionar, por lo que su madre llamó de inmediato a una ambulancia y esta la trasladó a un hospital en donde tuvieron que inducirle el estado de coma para mantenerla con vida.
Finalmente, la universitaria despertó 4 días después y con la gran sorpresa de que se había convertido en mamá de una linda niña.
¿Cómo fue esto posible?
Resulta ser que Stevenson nunca se enteró que estaba embarazada, por lo que siguió con si vida normal. Al llegar al hospital, los doctores descubrieron que tenía ya un embarazo avanzado y que las convulsiones eran producto de una preeclampsia, así que era necesario hacerle una cirugía de emergencia para salvarle la vida y la de su bebé.
Los doctores pidieron autorización a su madre, quien indicó que ni ella ni su hija sabían del embarazo, ya que nunca mostró síntomas y su vientre tampoco creció; es más, que su periodo menstrual a lo largo de este tiempo había sido normal.
Entonces, con más estudios, los especialistas descubrieron que Ebony padece una rara afección que afecta a 1 de cada 300,000 mujeres en este mundo llamada útero didelfo, es decir, que había nacido con dos úteros, y uno de ellos estaba muy cerca de su espalda, lo cual provocó que no desarrollara pancita. Otra cosa extraordinaria que encontraron es que su embarazo también era peculiar, ya que solo uno de sus úteros estaba conectado a un ovario mediante una trompa de falopio, por lo que las probabilidades de una concepción eran mínimas.
Pese a todo, la pequeña Elodie llegó a este mundo el pasado 3 de diciembre, completamente sana, y su madre la conoció 3 días después, luego de haber salido del coma.
“Despertarme del coma y que me dijeran que había estado embarazada y que había dado a luz a una niña fue abrumador… Suena horrible ahora, pero cuando me desperté les pedí que se la llevaran porque estaba confundida y segura de que habían cometido un error”, comenta la joven madre.
Ahora, Ebony está muy feliz de ser madre y aunque en un principio todo resultó complicado, finalmente las cosas se fueron acomodando para llevar una vida plena.