American Airlines baja de un avión a madre y su bebé por problema en la piel
La mujer contó la desagradable experiencia que vivió en redes sociales y la aerolínea ha sido duramente criticada
Una vez más, los usuarios de las redes tienen en el ojo del huracán a American Airlines por el poco tacto que tuvo con una pasajera y su bebé, y todo porque padecen un problema genético que afecta su piel.
En su perfil de Facebook, la mujer, de nombre Jordan Flake, publicó una foto al lado de su bebé, la cual tomó justamente antes de despegar el vuelo de American Airlanes que iría de El Paso a Dallas, en Texas, sin imaginarse que no realizarían el viaje.
En su post, Jordan cuenta que justo antes del despegue, un empleado de la aerolínea se acercó a ella para preguntarle acerca de su “erupción” en la piel de ella y de su hijo Jackson, así como si contaba con una carta de algún médico que les permitiera viajar.
La mujer le explicó que tanto ella como su hijo padecían ictiosis, un problema genético que produce alteraciones en la piel, y que dicho padecimiento no era contagioso; sin embargo, luego de hablar con la tripulación, el empleado de AA de nuevo volvió y le pidió que bajara, junto con su pequeño, del avión.
“¡Dejen de ser ignorantes y tómense el tiempo para escuchar a la gente! No debería tener que explicarme”, escribió Flake, quien además comentó que nunca se había sentido “tan humillada” a lo largo de toda su vida y que curiosamente, el incidente ocurrió justo el Día de las Enfermedades Raras.
También aclaró que el reclamo no iba en contra del empleado, el cual trató de defenderla y también le ayudó a conseguir un hotel y un vuelo con otra aerolínea, sino contra la tripulación ante su falta de ética. Sobre esta situación, la aerolínea ya se pronunció con un comunicado en donde le piden disculpas a Jordan y a su bebé, y también se comprometieron a reembolsar el total de su viaje.