Hallan 8 cadáveres en zona golpeada por cárteles del huachicol en Puebla
Entre las víctimas habría una mujer y un policía reportado como desaparecido hace 15 días

Cuerpos en zona del huachicol en Amozoc, Puebla Crédito: EFE
En Amozoc de Mota, un municipio ubicado en el área que cárteles del huachicol se pelean en el estado de Puebla, al centro de México, se reportó que fueron ubicados dos brazos, una cabeza y ocho cadáveres, entre los cuales estaban el de una mujer y el de un policía reportado como desaparecido desde el 16 de marzo pasado.
La Fiscalía estatal que averigua el crimen informó que los restos presentaban un avanzado estado de descomposición y que la mayoría de las víctimas siguen en calidad de desconocidos.
Ante el hallazgo de cuerpos sin vida en el municipio de #Amozoc, personal de la Agencia Estatal de Investigación, el INCIFO y la Fiscalía de Investigación Metropolitana desarrollan diligencias. Los restos estaban en descomposición, continuarán periciales para identificarlos. pic.twitter.com/TFysr5EgHd
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) March 31, 2019
Según medios locales fue posible identificar al cadáver del agente gracias a rasgos físicos y a una ropa oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) que aún llevaba puesta. De confirmarse, se trataría de Luciano Reyes, un elemento de la Policía Estatal que laboraba en el municipio de Huejotzingo.
El policía fue visto por última vez la madrugada del 16 de marzo cuando alrededor de la media noche (hora local), salió de las instalaciones donde laboraba a bordo de su vehículo particular, el cual fue localizado días después en el municipio de San Pedro Cholula pero sin rastros de él, por lo que desde ese entonces ya se temía lo peor.
Fuentes ministeriales confirman que el cadáver con la playera de la @SSP_Puebla corresponde al agente Luciano Reyes, quien fue visto por última vez el 16 de marzo cuando salió, a las 00:30 horas, del Centro de Operación y Emergencias (COPEM) del Municipio de Huejotzingo. pic.twitter.com/2CC42ACm7b
— Andrés Sánchez Pastén (@andryes10) March 30, 2019
Este terrible hallazgo que siembra a México ocurrió alrededor la mañana del sábado 30 de marzo cuando vecinos de la zona reportaron haber visto unos cadáveres entre un montón de escombros.
Los últimos años Amozoc de Mota, municipio cercano a la capital poblana, es uno de los considerados como “foco rojo” por la presencia de cárteles del huachicol que se dedican al robo de hidrocarburo y trasiego de combustible, además de grupos delictivos que se dedican a los constantes asaltos en carreteras a unidades de carga con mercancías y pasajeros.
A ese municipio poblano apenas el 20 de enero pasado fuerzas de la Gendarmería Nacional de México se integraron a las labores de vigilancia para hacer frente a la delincuencia.