¿Cómo saber si soy alérgico al látex?

Frotar contra la piel un objeto compuesto de este material es la forma más fácil de confirmar la sospecha

sequedad-piel-shutterstock_175570568

Crédito: Shutterstock

La alergia al látex puede presentar las características de cualquier otro tipo de alergia. Si te preocupa ser alérgico a este material, y no sabes cómo identificarlo, te invitamos a leer la información que hemos preparado para ti.

Cómo saber si soy alérgico al látex

Para saber si tienes alergia al látex, tienes que frotar continuamente sobre tu piel algún elemento compuesto con este material, como un condón o guante de látex.

Si inmediatamente presentas síntomas tales como irritación, comezón, ardor, picor, enrojecimiento, erupciones, ojos llorosos, e incluso dermatitis, lo más probable es que sí seas alérgico a ese material.

Posteriormente, tienes que acudir al médico más cercano para confirmar y establecer en conjunto el tratamiento más adecuado para controlar la alergia.

¿Todos los objetos hechos de látex pueden dar alergia?

Alergia látex
Foto: Pixabay

En teoría, sí. La aparición de síntomas depende de dos factores principales: el grado de sensibilidad del paciente y de la cantidad de látex al cual el paciente esté expuesto. Entrar en contacto con poco látex no debería ser causa de síntomas muy evidentes.

Los elementos más peligrosos son los objetos nuevos que tienen látex muy fino. Estos serían los guantes médicos, los globos, y los guantes que se utilizan para fregar.

En esta nota

alergia piel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain