Joven latino se entregó vestido de fiesta a la policía por adolescente apuñalado en Brooklyn
La víctima, estudiante de secundaria de 17 años, quería convertirse en abogado
David López, sospechoso del apuñalamiento fatal de Rohan Burke, se rindió “con estilo” ayer al llegar a una estación de policía de Brooklyn con un traje de graduación que tenía las etiquetas aún pegadas y luciendo un par de aretes y calzado brillantes.
López supuestamente hundió un cuchillo en el pecho de Burke durante una pelea en East 17th Street y Avenue M en Midwood, el lunes alrededor de las 4 p.m, dijeron fuentes policiales.
La pelea entre ambos adolescentes de 17 años ocurrió al salir de la escuela. Burke llegó sangrando a una pizzería al otro lado de la calle mientras se agarraba el pecho y gritaba pidiendo ayuda, comentaron testigos.
“La sangre estaba saliendo por todas partes. Sus ojos se giraron y se pusieron blancos”, comentó el empleado Ayhan Persin, quien pidió ayuda.
La policía se apresuró a la escena y aplicó presión a Burke. Fue llevado al Maimonides Medical Center, donde murió alrededor de la 1 de la madrugada del martes, informó New York Post.
Según un video de vigilancia, mientras huía de la escena López pasó el arma del homicidio a su madre, Bárbara Gollaza.
Estuvo prófugo durante 24 horas antes de vestirse con ropa elegante y presentarse en la comisaría 70th en Midwood a las 5:15 p.m. de ayer, con su abogado, Stuart Rubin. Ambos se negaron a comentar.
La madre de la víctima, Tracey Beckles (48) dijo que su hijo, estudiante en la secundaria Lafayette en Bensonhurst, amaba el baloncesto y quería convertirse en abogado.
Brooklyn stabbing suspect surrenders in prom suit https://t.co/7pR3qNAf6x pic.twitter.com/JjxHRhLw4W
— New York Post (@nypost) April 30, 2019