Acuerdo para financiar a pequeñas empresas contratistas
Kabbage, la plataforma en la red para proveer préstamos a pequeños negocios y tecnología de cash flow ha formada una alianza con la mayor asociación de contratistas de Nueva York, la Building Trades Employers´ Association (BTEA) para dar servicios de una forma flexible y rápida a sus miembros.
Esta alianza va a apoyar a más de 100 empresas minoritarias y de mujeres que son contratistas, WMBE, que suelen tener más dificulatades para conseguir una capacidad financiera suficiente para tomar parte en los grandes contratos de construcción de la ciudad. Las líneas de crédito pueden ser para cantidades tan elevadas como $250,000.
El presidente de la BTEA, Louis Coletti, espera que con este acceso al capital las MWBE que son miembros de esta asociación puedan “posicionarse bien para conseguir contratos”. Según Coletti, la BTEA lleva tiempo estudiando como invertir más recursos para dotar de más capacidad a las empresas “y lograr así los objetivos a los que aspiramos”.
Para Kabbage, apoyar a esta asociación les permite tener un impacto significativo en una de las economías más importantes del país. Según Laura Goldberg, directiva de esta empresa. En Nueva York hay más de 700,000 MWBE y en esta ciudad se han establecidos altos objetivos de concesión de contratos a estas empresas por parte del alcalde. Para que eso ocurra se necesita acceso al capital.
Desde 2011, Kabbage ha ayudado a que más de 175,000 pequeños negocios tengan acceso a más de $6.500 millones en capital.