186 locales multados en Nueva York por venta de alcohol a menores de edad
Los dueños se arriesgan a perder sus licencias y los empleados pueden ser acusados de delitos
Cerca de 200 expendios de licor en todo el estado Nueva York fueron capturados por vender alcohol a menores en una operación encubierta llevada a cabo por reguladores estatales y la policía.
De 851 empresas verificadas, 186 vendieron alcohol a agentes menores de edad, incluidos 45 bares, restaurantes y tiendas de comestibles en la ciudad de Nueva York.
“El consumo de alcohol por menores de edad y las identificaciones falsas no s��lo son ilegales, sino que pueden llevar a decisiones imprudentes con consecuencias de por vida”, dijo el gobernador Andrew Cuomo, citado por New York Post.
La edad legal en NY es 21 años para comprar cerveza, vino y licores.
Los que rompen la regla por primera vez pagan entre $2,500 y $3 mil dólares. Pero los dueños reincidentes pueden perder sus licencias de licor y los empleados pueden ser acusados de delitos menores.
La operación se llevó a cabo conjuntamente por la Autoridad de Licores del Estado, el Departamento de Vehículos Motorizados y las agencias de cumplimiento de la ley.
“Continuaremos tomando medidas para responsabilizar a las empresas por las ventas ilegales, así como a aquellos que usan identificaciones falsas. Tenemos tolerancia cero para estos delitos en Nueva York”, añadió Cuomo.