Un vibrador sexual y crema depilatoria son los premios de una competición deportiva que causan indigación
Las deportistas ganadoras recibieron premios calificados de sexistas y discriminatorios, mientras que los hombres no recibieron ningún juguete sexual
El squash es un deporte de raqueta que se practica en interior. La competición que está causando revuelo por ser el peor ejemplo de sexismo en el deporte, está sucediendo en Asturias, España
En la reciente entrega de premios del Campeonato de Asturias de Squash, celebrado en Corvera, los trofeos en la categoría femenina incluían unos premios que han causado indiganción: un kit de depilación, una lima eléctrica y un estimulador íntimo, es lo que se llevaron las ganadoras del campeonato.
Las jugadoras han denunciado públicamente lo sucedido y en la entidad responsable, el Club Squash Oviedo, dos de sus responsables ya han pedido disculpas públicas y han dejado sus cargos en la Federación Asturiana.
El Club Squash Oviedo fue el encargado de organizar el campeonato . Después de todas la críticas que han recibido han dirigido un escrito a la Federación Asturiana de Squash en el que pide “disculpas a las jugadoras firmantes de la denuncia y lamenta que se hayan sentido agraviadas por los regalos entregados“. El citado escrito hace constar que “en ningún momento se hicieron en base a consideraciones sexistas o de cualquier otro índole e insta a la Federación a trasladar nuestras disculpas a las personas afectadas o se nos comunique la vía correcta para ello”.
El club quiso insistir en que siempre se han posicionado apoyando al deporte por encima de todo e incide en que su postura ha sido siempre la de defender “la igualdad en el deporte en todos los ámbitos y en particular el deporte femenino“
La entidad organizadora no niega lo sucedido y afirma que darán más explicaciones en unos días.
“Sólo podemos pedir disculpas, asumir el error y garantizar que en ningún momento pretendimos ofender a nadie. Reconocemos que son obsequios inapropiados, que están fuera de contexto y que nunca se deberían haber entregado, sobre todo el estimulador eléctrico. Ha sido un fallo de supervisión de los obsequios que se iban consiguiendo y sólo nos queda asumir la reponsabilidad”, indicó uno de los directivos de Squash Oviedo que ha dimitido como vocal de la Federación asturia, informan medios locales.