¡Alucina con los resultados que el vinagre de manzana puede aportar a tu cabello!
El vinagre de manzana sirve para contrarrestar problemas como la caspa mientras nutre tu cabello
El vinagre de manzana es muy usado en la cocina, pero también tiene otros usos estéticos, y en este caso, te mostraremos los beneficios que aportan a tu cabello, y cómo debes usarlo.
Equilibra el pH del cabello y del cuero cabelludo
El pH ideal para el cabello está entre 4 y 5. Ahora bien, diversos productos para el cabello suelen maltratarlo y hacer que este se quiebre y se reseque. Sin embargo, el vinagre contiene ácidos que contribuyen a restaurar el pH.
Es un buen anticaspa
El vinagre de manzana contiene propiedades que ayudan a combatir los agentes que causan la caspa, como los hongos y bacterias. También ayuda a mitigar la piquiña e hidrata el cuero cabelludo.
En este sentido, el vinagre es una especie de desinfectante que combate los hongos que causan la caspa.
Actúa como acondicionador
El vinagre suaviza el cabello, lo desenreda y esto hace que sea más manejable. Si ningún acondicionador te funciona, el vinagre de manzana puede ser un buen sustituto y ayudará a tu cabello a mantenerse suave y brillante.
Contribuye al crecimiento del cabello
Al poseer propiedades desinfectantes y antisépticas, el vinagre de manzana ayuda a tratar los folículos pilosos infectados por las bacterias que provocan la caspa. Así que, además de contribuir a eliminar este problema, también ayuda y estimula el crecimiento del cabello sano.
Cómo aplicar vinagre de manzana en tu cabello
Ahora bien, para usar el vinagre de manzana es necesario buscar un vinagre que sea 100% puro. Y es necesario que sea lo más orgánico posible para aprovechar todos sus componentes.
Para usar el vinagre, es necesario mezclar una taza de agua con dos cucharadas de vinagre de manzana.
Estos se deben mezclar y verterse en una botella con spray. Así, luego del baño, se aplica en el cabello y se masajea por 2 minutos, y luego se enjuaga. Al principio puede oler un poco fuerte, pero el olor desaparece una vez el cabello esté seco.
De esta forma, recuperarás el brillo de tu cabello, combatirás la caspa, y te ahorrarás dinero buscando productos que te ayuden a mantener una cabellera sana y radiante.