Regresan las redadas de ICE a cuatro estados del este de EEUU
Más de 30 capturados en una operación que se extendió por 5 días
Regresan las redadas de ICE con la captura de 32 inmigrantes durante una operación de 5 días en Massachusetts, Connecticut, Nueva Hampshire y Rhode Island.
La operación de las autoridades migratorias se centraron en inmigrantes con órdenes previas de deportación, con condenas penales o cargos pendientes.
Los arrestos ocurrieron en Massachusetts, Connecticut, New Hampshire y Rhode Island. De los arrestados, 22 fueron delincuentes condenados, 10 tenían cargos penales pendientes, 27 habían recibido una orden final de deportación y 2 más que habían reingresado ilegalemente a EEUU.
ICE informó que los detenidos que no están siendo procesados por el gobierno federal serán procesados administrativamente para ser expulsados de los Estados Unidos. Aquellos que tienen órdenes pendientes de deportación, o que regresaron a los Estados Unidos ilegalmente después de ser expulsado están sujetos a una expulsión inmediata del país.
“Esta exitosa operación de aplicación de la ley eliminó muchas amenazas graves para la seguridad pública de múltiples comunidades en toda la región de Nueva Inglaterra”, dijo Marcos Charles, director interino de la oficina de campo para ERO Boston.
Entre los capturados por parte ICE durante durante la operación se encontraban ciudadanos de Brasil, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Kenia, México, Cabo Verde, Polonia y Vietnam.
Según cifras oficiales ICE deportó a 258,085 inmigrantes en el año fiscal 2018. Las operaciones de cumplimiento y expulsión llevaron a la captura de 158,581 inmigrantes, 90% de los cuales tenían condenas penales, cargos penales pendientes o órdenes finales de deportación emitidas previamente. Esta cifra general de arrestos representa un aumento del 11% con respecto al año fiscal 2017, informó ICE en un comunicado oficial.