El video de Ivanka Trump con líderes mundiales que desató críticas y burlas
La Primera Hija intenta hacerse una carrera política, pero parece que no la toman en serio

Ivanka Trump intenta involucrarse en una conversación con líderes sin mucho éxito. Crédito: Twitter
El gobierno francés publicó un video de Ivanka Trump, asesora de la Casa Blanca e hija del presidente Donald Trump, conversando con líderes mundiales en la reunión del G20 de 2019 en Osaka, Japón.
Las imágenes se hicieron virales y ha desatado críticas y burlas, debido a que la hija del mandatario republicano intenta verse involucrada la conversación entre los primeros ministros de Inglaterra, Theresa May; Canada, Justin Trudeau; el presidente francés, Emmanuel Macron, y la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.
El video es corto y el audio no está completamente claro, pero representa a Ivanka en un círculo en el que no se ve realmente cómoda, además parece como si los líderes no toman muy en serio sus comentarios.
Las imágenes fueron publicadas en Twitter por el periodista de la BBC, Parham Ghobadi, donde la conversación paracer ser entorno a los derechos de las mujeres o la representación femenina.
Se puede escuchar a Macron decir algo sobre la “justicia social” antes de que Ivanka lo interrumpe.
Entonces May habla sobre cómo el aspecto económico influye, para que la gente “empiece a escuchar a quien de otra manera no escucharía”.
Ivanka interviene, ante una May y Lagarde poco atentas.
“Y es lo mismo con el lado de la defensa”, agrega Ivanka. “En términos de todo el ecosistema, ha sido muy dominado por los hombres”.
El lenguaje corporal y el contacto visual de los líderes no se enfocan a Ivanka ni cuando habla. E
El video tiene más de 11 millones de reproducciones y ha generado críticas y todo tipo de burlas, incluida de la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, quien afirma que ser hija del presidente no es suficiente para ser diplomática.
Ivanka Trump appears to be trying to get involved in a talk among Macron, May, Trudeau and Lagarde (IMF head).
— Parham Ghobadi (@BBCParham) June 29, 2019
The video is released by French Presidential palace. pic.twitter.com/TJ0LULCzyQ
“Puede ser impactante para algunos, pero ser la hija de alguien en realidad no es una cualificación de carrera”, consideró Ocasio-Cortez. “Los Estados Unidos necesitan que nuestro presidente trabaje el G20. Llevar a un diplomático calificado tampoco podría hacer daño”.
It may be shocking to some, but being someone’s daughter actually isn’t a career qualification.
— Alexandria Ocasio-Cortez (@AOC) June 30, 2019
It hurts our diplomatic standing when the President phones it in & the world moves on.
The US needs our President working the G20. Bringing a qualified diplomat couldn’t hurt either. https://t.co/KCZMXJ8FD9
“¿Alguna vez ha tenido una conversación importante con sus compañeros cuando alguien completamente se acerca a hablar de ello inapropiadamente? ¿No es realmente molesto?”, escribió el editor Norman Ornstein.
Have you ever had an important conversation with peers when someone completely inappropriate comes over to horn in on it? Isnkt it really annoying?
— Norman Ornstein (@NormOrnstein) June 30, 2019
“De hecho, los jefes de Estado y dignatarios la miran como: ¿Qué está haciendo aquí esta molesta chica?”, escribió la activista Jodi Jacobson.
the actual heads of state and dignitaries are looking at her like: What is this annoying chick doing here?
— JodiJacobson 🇺🇦 🩸🦷 @jljacobson@mastodon.social (@jljacobson) June 29, 2019