Maestro de CUNY despedido por fiestas sexuales y ofrecer cocaína
El profesor era investigador de sexualidad y uso de drogas
Jeffrey Parsons, el profesor “distinguido” de psicología e investigador de drogas y sexo está acusado de inhalar cocaína en eventos escolares y de organizar fiestas donde imperó el alcohol y el sexo, según fuentes y documentos oficiales consultadas por The New York Post.
Parsons era el profesor más joven de la universidad pública y uno de los mejor pagados del sistema CUNY, pero debidó dejar su trabajo tras una investigación escolar que confirmó las quejas de los empleados en mayo de 2018.
Parsons dirigió el Centro de Estudios y Capacitación Educativos sobre el VIH, conocido como CHEST, que supervisó la investigación sobre el sexo no seguro y el uso recreativo de drogas.
Cada año que organizaba una fiesta, afirmó que pagó de su cuenta de gastos conocida como el festival CHEST, dijo un ex empleado.
La fiesta del año pasado fue cuando su presunta mala conducta llegó a un punto crítico, organizada el 4 de mayo de 2018 en el icónico Stonewall Inn en West Village, donde Parsons alquiló el segundo piso del bar y donde las cosas se salieron de control.
Algunos testimonios indican que Parsons organizó juegos y obligó a colegas a quitarse la camisa, a algunos incluso los humilló y hasta acciones de acoso fueron reportadas.
La investigación concluyó que Parsons violó la política de mala conducta de CUNY, por lo que fue retirado de su cargo.