¿Comer frijoles ayuda a bajar de peso o no?
Los frijoles son fuente primaria de vitaminas, proteínas, minerales y carbohidratos
Los frijoles son uno de los granos más deliciosos proveniente de Latinoamérica, que además de ofrecerte beneficios para tu salud general, también te ayudan a bajar de peso. ¿Y cómo logramos esto? Pues, hoy te lo explicamos.
Si comes frijoles diariamente, en el almuerzo o en la cena, su alto contenido en fibra te ayudará a sentirte más enérgica y el nivel de saciedad aumentará rápidamente. También tiene alto contenido en proteína, lo que te beneficia en la tonificación de tu cuerpo.
Para la reducción del apetito son muy buenos, gracias a la producción de la hormona colecistoquinina, que evita que comas tanto y, por ende, engordes.
Y, por si fuera poco, los frijoles son bajos en calorías, y no contienen ningún tipo de grasas saturadas.
En cuanto al resto de tu salud, los frijoles ayudan a nivelar el colesterol, ayudan a prevenir cáncer de colon u otras enfermedades digestivas y combaten el estreñimiento.
Los flavonoides que contienen sus semillas reducen las enfermedades cardíacas, y puede prevenir la osteoporosis o enfermedades del corazón, gracias a su contenido en lignanos (fitoquímicos)
En fin, son bastantes las razones para incluirlo en tu dieta, ¿o no? Y si te producen gases, solo empieza a consumirlo en pocas porciones, y las vas aumentando poco a poco, para que tu estómago se acostumbre a ellos.
Inclúyelos en tus comidas desde ya. Con arroz, ensaladas, o solos, son perfectos para incluirlos en tu dieta, según la porción que requiera tu cuerpo, y así mantenerte sana.