Trump repunta en las encuestas tras sus ataques racistas. ¿funciona su estrategia?
La popularidad de Trump tuvo repunte a pesar del escándalo de índole racista de la semana pasada
A pesar del escándalo por las publicaciones racistas en contra de un grupo de congresistas demócratas la favorabilidad del presidente Donald Trump repuntó en la última encuesta.
Su índice de aprobación entre los votantes registrados a nivel nacional alcanzó un nuevo récord del 44% en una encuesta de NPR y PBS publicada este lunes.
Asi queda en evidencia que los tweets racistas que envió Trump la semana pasada en los que le dijo a cuatro congresistas demócratas de color que deberían ” regresar a sus países” no tuvieron las consecuencias que muchos esperaban, por el contrario gustó en su base electoral.
No obstante, aunque la favorabilidad de Trump repuntó su desaprobación sigue con un 52%. La encuesta se realizó entre el 15 y el 17 de julio, justo después del tweet que envió el 14 de julio, el cual fue condenado en una resolución de la Cámara de Representantes el martes pasado.
El índice de aprobación anterior de Trump en la misma encuesta fue de 43%, una cifra que alcanzó en febrero. Su calificación más baja del 35% llegó en la encuesta llegó en agosto de 2017.