Manhattan tendrá su propia playa con arena
En Meatpacking District, frente al Whitney Museum, será el espacio verde más grande del Hudson River Park
¿Una playa de arena dentro de Manhattan? Sí, para el verano de 2022 será realidad y ya se hizo el lanzamiento del proyecto. ¿Balneario para nadar? No.
“James Corner Field Operations”, la empresa que diseñó el High Line en Chelsea y Domino Park en Williamsburg, hizo el viernes el lanzamiento de la primera playa pública de Manhattan, a ser construida en el Meatpacking District, informó Curbed NY.
Las imágenes virtuales proyectan extensiones de arena debajo de árboles en flor, con espacio para kayaks, descansar, jugar y practicar deportes.
¿Nadar? Eso sí está descartado. Como informó New York Post en enero, el “Citizens Water Quality Testing Program” califica como “inaceptables” los niveles de bacterias fecales en el agua del Hudson River.
El proyecto tendrá aproximadamente 5.5 acres (2.2 hectáreas) en lo que se conoce como la península de Gansevoort, en el extremo occidental de Little West 12th Street, frente al Whitney Museum. Anteriormente era un estacionamiento del Departamento de Saneamiento de la ciudad.
Se perfila como el espacio verde más grande ubicado dentro del Hudson River Park, que se extiende por 4 millas de largo, y es supervisado por el Hudson River Park Trust.
La construcción demorará 18 meses, comenzando a fines de 2020, para estar listo a mediados de 2022.