Trump se burla del “falso” nombre hispano de Beto O’Rourke y le lanza una orden
El mandatario propina ataque previo a su visita a El Paso para "ayudar a sanar" por masacre
A pocas horas de que el presidente Donald Trump viaje a El Paso, Texas, en un intento de “ayudar a sanar” la ciudad después de la masacre que originada por el odio a hispano, el mandatario tuvo a bien hacer un chiste ¡sobre hispanos!
En su cuenta de Twitter, el presidente criticó al demócrata Beto O’Rourke por rechazar su visita a la ciudad y señalar que no era “bienvenido”, además de acusarlo de promover el odio hacia los inmigrantes.
“Beto (nombre falso para indicar herencia hispana) O’Rourke, quien está avergonzado por mi última visita al Gran Estado de Texas, donde lo derroté, y ahora está aún más avergonzado por su 1% de intención de voto en la Primaria demócrata, debería respeta a las víctimas y a las fuerzas del orden, ¡y cállese!”, tuiteó Trump.
Beto (phony name to indicate Hispanic heritage) O’Rourke, who is embarrassed by my last visit to the Great State of Texas, where I trounced him, and is now even more embarrassed by polling at 1% in the Democrat Primary, should respect the victims & law enforcement – & be quiet!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 7, 2019
El mandatario, sin pruebas, afirma que O’Rourke adoptó un apodo en español como táctica política, algo que no molesta a sus seguidores en Texas, quienes han gritado su nombre en mítines.
Llama la atención que el presidente inicie con esta desazón y un doble mensaje su visita a Texas, luego de llamar a la unidad y a los demócratas a colaborar con los republicanos para “atacar el odio”.