¿Qué ejercicios aeróbicos son fáciles de realizar en un parque público?
El entrenamiento físico solo necesita actitud y un espacio amplio
Entrenar en un parque, aparte de ser una opción económica, te relaciona con el aire libre y te brinda una sensación más placentera, pero no por eso la rutina debe ser menos exigente.
Los ejercicios aeróbicos son ideales para quemar calorías y a la vez aumentar tus niveles de resistencia. Y estos también funcionan como calentamiento para iniciar una rutina de ejercicios amplia que puedes llevar a cabo en cualquier parque público.
Correr rodeando el parque
Puedes iniciar caminando para entrar en calor, y luego correr unos 15 o 30 minutos alrededor del parque.
Subir y bajar escaleras
Funcionales para trabajar toda la musculatura y tonificarla, puedes iniciar subiendo de 1 escalón, para luego subir de 2 en 2. También puedes aplicar la subida dando saltos con un pie, o con ambos juntos.
Saltar cuerda
Esta es una rutina de unos 15 minutos diarios. Además que la cuerda es fácil de llevar a todos lados, en el parque de seguro tendrás suficiente espacio para utilizarla.
Subir y bajar cuestas
Este es un ejercicio que parecerá agotador al principio, pero subir y bajar cuestas a velocidad moderada mejorará la tonificación de tus piernas, y tu cuerpo estará realizando es un esfuerzo extra.
Saltar sobre bancos
Uniendo ambos pies, puedes saltar sobre un banco o sobre un escalón, todas las veces posibles. Esto favorecerá tus músculos y la quema de calorías, con la aceleración de las pulsaciones.
Con estos ejercicios aeróbicos puedes iniciar una buena rutina de ejercicios dentro de un parque, incluyendo sentadillas, flexiones de piernas y brazos, zancadas y abdominales.
Puedes aplicar circuitos por tiempos, realizando 3 series de ejercicios que incluyan entre 10 a 15 repeticiones, y descansado 20 segundos entre cada uno. Recuerda alternar los ejercicios para no forzar una sola zona, ya que esto provocaría tirones y desgaste muscular.