Incendio deja varias familias sin hogar en el Alto Manhattan
Critican desidia en la manera cómo la ciudad ha respondido a la emergencia
Para al menos 19 familias la vida se les transformó literalmente en un infierno el lunes, cuando un incendio las dejó sin hogar.
El fuego afectó los pisos 5 y 6 del edificio ubicado en 71 Vermilyea Avenue, Inwood.
El FDNY todavía está investigando la causa del fuego. Las familias afectadas fueron a alojamientos temporales de la Cruz Roja.
“No podíamos respirar, era mucho humo. No escuché ninguna alarma. Bajamos lo más rápido que pudimos”, dijo Yireth Germosen a NY1 News.
Los residentes dicen que como no escucharon alarmas, tuvieron que depender unos de otros para advertir a los vecinos sobre las llamas.
“Subí las escaleras para buscarlos y llamé a la puerta y por eso se salvaron porque les hice bajar las escaleras”, afirmó el inquilino Eduardo Luna.
Tres bomberos y dos residentes sufrieron heridas leves y fueron atendidos en hospitales locales.
Algunas familias lo perdieron todo, mientras que otras no pudieron quedarse en sus apartamentos debido a problemas de seguridad con la estructura del edificio.
Funcionarios electos han denunciado que nadie de la compañía de administración del edificio se presentó después del incendio. Ahora están llamando a la ciudad a intervenir.
“Los propietarios no están aquí, no hay súper aquí y siento que cuando suceden estas cosas en otras áreas, especialmente en la comunidad de clase media, cualquiera que sea dueño de una propiedad aparece”, dijo el concejal Ydanis Rodríguez.
También quieren que las agencias de la ciudad realicen una inspección completa del edificio para asegurarse de que sea seguro para todos los residentes, incluso aquellos que viven en pisos no afectados por el incendio.