Aumenta tu consumo de fibra y evita el estreñimiento con ensalada de frijol negro

Exquisita receta mexicana de ensalada de frijol negro, es colorida, económica y destaca por su bajo índice glucémico

Su alto contenido en sustancias como las antocianinas y los flavonoides, previene los signos del envejecimiento prematuro.

Su alto contenido en sustancias como las antocianinas y los flavonoides, previene los signos del envejecimiento prematuro. Crédito: Shutterstock

Deliciosa y sencilla receta de ensalada de frijol, es el perfecto platillo para disfrutar del verano y los días calurosos; es ligera y fresca. Destaca por su alto contenido en nutrientes y beneficios para la salud.

Los frijoles negros son un superalimento reconocido por sus maravillosas propiedades, esta legumbre destaca por su alto contenido en proteínas, vitaminas, minerales y sobretodo fibra. Son un alimento conocido por su bajo aporte calórico y son sustanciosos, esto se debe a que son carbohidratos complejos debido a su contenido en almidón y polisacáridos.

Son maravillosos para el consumo de personas que padecen diabetes debido a su bajo índice glucémico, esto se refiere al potencial de los alimentos para elevar la glucosa en sangre. Debido a su increíble aporte en fibra ayudan a mantener un peso saludable, promueven un buen tránsito intestinal, son considerados una maravillosa opción de proteína vegetal y destacan por su bajo aporte en grasas.

Receta de ensalada mexicana de frijoles negros

Ingredientes:

  • 300 gramos de frijoles negros cocidos
  • 250 gramos de granos de maíz dulce
  • 1 pimiento verde
  • 2 tomates rojos
  • 1/2 cebolla morada
  • 1/4 de taza de aceite de olivo extra virgen
  • 4 cucharadas de vinagre blanco o de vino tinto
  • 1 limón
  • Sal y pimienta al gusto
  • Hojitas de cilantro

Preparación:

  1. Lava y desinfecta los tomates y el pimiento, posteriormente pica en pequeños cubitos. Pica finamente la cebolla morada.
  2. En un bowl mediano agrega los frijoles previamente cocidos y el maíz (ambos ingredientes van escurridos), agrega los tomates, el pimiento y la cebolla picados.
  3. En un bowl pequeño agrega el aceite de oliva extra virgen, el vinagre, el jugo recién exprimido del limón, sal y pimienta al gusto y reserva en el refrigerador por 10 minutos.
  4. Agrega el aderezo al recipiente con los frijoles y decora con hojitas de cilantro.
  5. ¡Disfruta! es una receta colorida y llena de sabores, te recomiendo acompañarla con unas rebanadas de aguacate y chips de maíz o tostadas.

En esta nota

recetas light recetas mexicanas Recetas para diabéticos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain