Exigentes: por qué Toyota no quiere ver sus autos en videojuegos
La respuesta de Toyota enfureció a los "gamers"
Si eres un amante de los videojuegos y los vehículos de Toyota, te tenemos una mala noticia: no encontrarás ningún Toyota en ningún videojuego reciente. ¿Por qué?
Toyota no ha cedido los derechos de sus vehículos a los videojuegos de carreras más populares. El más reciente de ellos, Need for Speed: Heat, incluido.
Esto provocó que un usuario en el Reino Unido preguntara a la marca directamente vía Twitter los motivos detrás de dicha ausencia.
La respuesta de la marca ha causado controversia y problemas para el equipo de relaciones públicas de Toyota.
“@ToyotaUK, ¿dónde está Toyota en el nuevo videojuego de Need for Speed?”, preguntó el usuario.
En ese juego no, dijo la marca, agregando que “sus autos podían ser hallados en deportes de (Grand Touring), los cuales no promueven carreras clandestinas ilegales“.
Aunque el tuit ya fue borrado, los entusiastas de GTPlanet lograron hacer una captura de pantalla, y he aquí la evidencia.
La respuesta de la compañía no solo fue una ofensa para los amantes de los videojuegos, quienes atacaron a la marca en redes sociales con memes y otras críticas, sino que se empezaron a revelar datos acerca de la compañía que no coinciden con su respuesta.
Los autos de Toyota tampoco aparecieron en Forza Motorsport 7, un juego de autos en circuito que no promueve las carreras clandestinas.
Por otra parte, el nuevo Toyota Supra 2020 aparece en la película de Fast & Furious 9, una saga conocida por relatar la historias de corredores de carreras clandestinas y criminales que aceleran sus superautos a toda máquina.
Ante las acusaciones, Toyota lanzó un “comunicado” en Twitter… de nuevo.
“Toyota Motor Corporation no tiene planes concretos para licenciar su gama de modelos a ningún otro juego además de Gran Turismo Sport en este momento. Cuando nos cuestionas por qué Toyotas no aparece en tus juegos de carreras favoritos, no queremos responderte con un mensaje genérico, pero actualmente estamos limitados en lo que podemos decir y ayer recibimos una respuesta incorrecta . Estaremos muy emocionados de compartir nuestros planes futuros con usted tan pronto como podamos. Mientras tanto, ya sea Gran Turismo Sport, Forza o Need for Speed, sigue compitiendo”.
Officially, Toyota Motor Corporation has no concrete plans to license its model range to any other games besides Gran Turismo Sport at the moment. 3/5
— ToyotaUK (@ToyotaUK) August 21, 2019
Según The Drive, la verdadera razón detrás de la ausencia de Toyotas en videojuegos tiene que ver con los derechos de licencias que la marca tiene con Sony.
***
Te puede interesar: