16 bebés padecen el síndrome del hombre lobo por tomar crecepelo por error
A pesar del error el departamento de sanidad confirma que los niños están bien y no han tenido que ser hospitalizados
Siguen registrándose casos de bebés afectados por el suministro de crecepelo en vez de omeprazol, un medicamento para tratar problemas gastrointestinales.
Ha sucedido en España y la cifra de niños afectados ya suma 16. Las familias de todos estos menores de un año, han presentado una denuncia penal en la corte, según informa el periódico El País.
La Fiscalía ya ha abierto una investigación después de recibir la denuncia por la venta de un producto crecepelo en lugar del tratamiento para el reflujo que padecían. Lo que parece haber sucedido es que hubo un error en un lote del medicamento, que contenía crecepelo en lugar de la medicina mencionada.
Ya se han retirado del mercado todas las unidades distribuidas del lote afectado. Aún así, se realizara un seguimiento del producto para comprobar que no se dan más casos de niños afectados.
Los padres sospecharon de que algo no iba bien por la aparición de vello en los menores, sobre todo en la zona facial. Se alertaron por ello y acudieron a los servicios de urgencias médicas que, por suerte, confirmaron que los niños no sufren daños mayores.
La reacción de los bebés al producto se notificó a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, que ordenó la retirada del producto del mercado.