¿Cómo nos puede ayudar a adelgazar la vitamina K?
La vitamina K es la mejor opción para acabar con los kilos de más
Un estudio hecho por el Centro Médico de la Universidad de Maryland, revela que el grupo de vitaminas K son solubles en grasas necesarias para el aumento de las vías metabólicas, lo que reduce el colesterol y para la coagulación de la sangre.
Todo esto es importante para la quema de grasa, y por ende, para la reducción de tu peso corporal.
La vitamina K tiene múltiples presentaciones: la vitamina K1 se encuentra en las plantas, la vitamina k2 es sintetizada por bacterias, y la vitamina K3 es artificial y sintética.
Sin embargo, puedes obtenerla de manera natural, y esto es a través de los alimentos:
- Verduras de hojas verdes: acelgas, lechuga, remolacha, berro, col, espinacas. Todas las verduras de hojas verde oscuro.
- Ciruelas pasas: también contienen hierro, fibra y zinc; importantes para la salud digestiva.
- Alimentos de origen animal: sobre todo en los huevos y el hígado, que lo contienen de forma más alta, y por ende, debemos consumirlos moderadamente.
- Especias: tomillos secos, salvia, albahaca, cilantro, orégano y perejil.
- Brócoli: antioxidante que también contiene fibra.
Otro dato importante es que, si ya estás en la etapa menopaúsica, el consumo de vitamina K evitará que aumentes de peso. ¿Por qué? Pues, porque el bajo nivel de estrógeno, impide que se produzca osteocalcina, proteína que ayuda a construir huesos saludables y mantener un peso estable. La vitamina K ayuda a evitar esto.
La osteocalcina es liberada por todo el torrente sanguíneo, actuando esta como hormona para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.
La vitamina K también protege contra el cáncer y contra las enfermedades que afectan al corazón.
Ayuda a tu cuerpo a mantener su salud, incluyendo esta vitamina a tu alimentación, y combinándolo con una rutinas de ejercicios diario.