(Video) SportsCenter de ESPN celebra su cumpleaños 40 y un dominicano es parte de los festejos

El show nacido el 7 de septiembre de 1979 ayudó a cambiar la manera de consumir los deportes en la TV

Manny Machado, estrella de los Padres de San Diego.

Manny Machado, estrella de los Padres de San Diego. Crédito: Getty Images

El 7 de septiembre de 1979 –hace 40 años– nació ESPN, el canal de televisión por cable dedicado exclusivamente a los deportes.

Con el paso del tiempo, ESPN se fue desarrollando y expandiendo hasta llegar a cambiar los hábitos de consumo de los deportes en la TV por parte del público. Por supuesto, desde hace mucho tiempo, ESPN es un gigantesco protagonista de los deportes y de los medios de comunicación a nivel mundial.

La primera emisión de ESPN en aquel 1979 desde Bristol, Connecticut fue con su programa insignia: SportsCenter.

Para celebrar el cumpleaños 40 del programa de deportes más famoso de Estados Unidos, ESPN ha lanzado 15 nuevos comerciales de su campaña ‘This is SportsCenter’, en la que famosos atletas, personalidades de los deportes o incluso mascotas de equipos aparecen interactuando con comunicadores en los estudios de la empresa, como si ellos también trabajaran en ESPN.

‘This is SportsCenter’ dio inicio en 1995 con un comercial en el que el boxeador Roy Jones Jr. aparece en las instalaciones de ESPN en Bristol. Ese fue el primero de más de 400 comerciales, entre los cuales se cuenta una creciente lista de ‘spots’ en español (Esto es SportsCenter) con la participación de famosos deportistas hispanos.

La colección de comerciales de 2019 incluye uno en el que participa el estelar infielder de sangre dominicana Manny Machado, de los Padres de San Diego.

Dueño de uno de los brazos más fuertes de las Ligas Mayores, Machado ha hecho un nombre en el béisbol lanzando la pelota desde la tercera base. Y en el comercial de ‘Esto es SportsCenter’, en el cual también aparece el conductor Jorge Eduardo Sánchez, el pelotero en verdad que se ve muy ocupado lanzando, aunque esta vez no en un campo de juego ni tampoco rodeado de atletas.

En esta nota

ESPN Manny Machado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain