window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Exigen en LI aumento de salario

Trabajadores, propietarios de pequeños comercios y líderes comunitarios se unieron ayer.

Líderes laborales y propietarios de pequeños negocios durante la marcha en Long Island.

Líderes laborales y propietarios de pequeños negocios durante la marcha en Long Island. Crédito: Cristina Loboguerrero / EDLP

NUEVA YORK – Trabajadores, propietarios de pequeños comercios y líderes comunitarios se unieron ayer para exigir a los senadores estatales de distritos de Long Island, su respaldo para el aumento del salario mínimo.

Los participantes de la marcha realizada en Brentwood, Long Island, urgieron a los Senadores republicanos Lee Zeldin y al Líder de la Mayoría Dean Skelos, que apoyen el proyecto de ley en la Legislatura, que aumentaría el salario mínimo de $7.25 a $8.50 por hora.

El Asambleísta Phil Ramos, destacó que las familias no pueden vivir con el salario mínimo, asegurando que “está lejos de la realidad”, al tiempo que rechazó el argumento de los legisladores republicanos que aseguran que aumentar el salario “dañaría a los dueños de los pequeños negocios”.

Por su parte Santiago Reyes, propietario del restaurante Comapala, subrayó que como empresario necesita que “la gente de Long Island tenga salarios justos para que puedan comprar en mi restaurante”.

Isabel Sánchez, madre de dos hijos, dijo en su testimonio, que percibir el salario mínimo siendo madre soltera, no alcanza ni para pagar la renta de $800, sumado a los gastos de la familia. “Si aumentan el salario mínimo, personas trabajadoras como yo podríamos vivir dignamente”, recalcó.

La marcha, a la que acudieron más de un centenar de personas, se llevó a cabo en el parque Ross, de la localidad de Brentwood.

En esta nota

salario
Contenido Patrocinado