Inicia paro laboral en Aeropuerto Internacional de Los Angeles
No se han reportado problemas con los pasajeros
Los Angeles – Un paro laboral de 24 horas iniciaron hoy cientos de trabajadores en el aeropuerto internacional de la ciudad de Los Angeles en contra de empresa contratistas en esta terminal aérea.
Desde las primeras horas de hoy decenas de empleados se apostaron en diversas terminales portando carteles y lanzando consignas en contra de tres compañías contratistas del aeropuerto.
El Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU), región oeste, convocó a una marcha en una avenida cercana al aeropuerto y anunció acciones de desobedencia civil.
Luego de caminar de las instalaciones del aeropuerto hacia el bulevar Century algunos trabajadores buscarían ser arrestados como forma de llamar la atención a sus demandas.
Desde hace varios días los empleados decidieron llevar a cabo el paro para denunciar prácticas injustas de patrones y contratistas en el aeropuerto de Los Angeles, uno de los más grandes y de mayor movimiento en Estados Unidos.
Los empleados denunciaron que a los trabajadores de limpieza y encargados de maletas les impiden el derecho a sindicalizarse y los intimidan con las recontrataciones.
También denunciaron que en ocasiones no les pagan el salario mínimo ni ofrecen seguro médico a pesar de que enfrentan riesgos de accidentes y lesiones en su lugar de trabajo.
En la protesta, en demanda al respeto a los derechos laborales, confirmaron su participación sindicatos, grupos comunitarios y líderes religiosos.
María Elena Durazo, dirigente del SEIU, aseguró que hoy “vamos a demostrar que trabajadores e inmigrantes ya no permitiremos la discriminación y abusos en nuestros centros laborales”.
Las protestas pacíficas, durante las cuales los empleados caminan en círculos, portando pancartas y lanzando consignas, se efectuarán de manera permanentes en las terminales 2,3,4,6 y la internacional Tom Bradley.