AMLO enviará carta a Nancy Pelosi para que apoye la aprobación del T-MEC

El mandatario mexicano se reunirá con un grupo de legisladores estadounidenses

Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este martes de reunirá en la Ciudad de México con un grupo de legisladores de Estados Unidos donde abordarán el tema del Tratado de Libre Comercio (T-MEC), donde aprovechará para enviar una carta a la presidenta de la Cámara baja del Congreso estadounidense, Nancy Pelosi, para pedirle avalar el nuevo acuerdo comercial.

“Voy además a enviar una carta a la legisladora, a la dirigente del grupo parlamentario de los representantes de Estados Unidos, a la señora (Nancy) Pelosi. Voy a enviarle una carta el día de hoy fijando una postura, pidiéndole su contribución y apoyo para que la Cámara de Representantes, la cámara de diputados, apruebe el tratado”, indicó López Obrador durante su habitual conferencia matutina, desde Palacio Nacional.

AMLO advirtió que a pesar de que el tratado será beneficioso para los Gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá, estos son libres de tomar la decisión que más les convenga.

Precisó que su Administración pediría un rápido aval para nos mezclarse con la próxima elección presidencial de 2020 en Estados Unidos.

“…Y también pedirle, de manera respetuosa, se procure una aprobación pronta para que este importante asunto, que es todo un acontecimiento para favorecer la economía de los tres países, no se mezcle y contamine con el proceso electoral que se está llevando a cabo en Estados Unidos, en el cual como en todos los procesos electorales se desatan pasiones que son propias de la democracia y que este proceso electoral no retrase la aprobación del Tratado”, aseguró.

El mandatario dijo que se reunirá con un grupo de legisladores de Estados Unidos donde solo tratarán el tema de la ratificación del T-MEC y no se abordará el tráfico de armas, a pesar de ser uno de los temas bilaterales.

El 4 de septiembre AMLO se reunió con Richard Trumka, líder de la Federación Estadounidense del Trabajo y congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), quien dio su respaldo al tratado.

En esta nota

AMLO López Obrador México Nancy Pelosi T-MEC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain