Bin Laden mataría a Obama para hacer fracasar a EE.UU.
El terrorista describía a Obama como “la cabeza de infieles”
Washington.- Osama bin Laden instruyó a sus operadores a asesinar al presidente Barack Obama apostando que su sucesión por Joe Biden daría paso a una débil presidencia y a una crisis institucional, revelaron hoy documentos personales del líder terrorista.
“Biden no esta totalmente preparado para ese cargo, lo que llevaría a Estados Unidos a una crisis”, escribió Bin Laden en una carta sin fecha dada a conocer hoy, dos días después de que se cumplió el primer aniversario de su asesinato en Pakistán.
La carta es uno de los 6,000 documentos dados a conocer hoy por el gobierno estadounidense a través del portal electrónico del Centro para Combate del Terrorismo de la academia militar de West Point.
En ella Bin Laden instruyó a sus seguidores a atentar contra Obama durante cualquier visita que realizara a Pakistán o Afganistán, así como contra el ex comandante de las fuerzas militares estadounidenses en Afganistán, general David Petraus.
“Los grupos estarán concentrados en Obama y Petreaus. La razón es que Obama es la cabeza de infieles, y matándolo, espero que Biden asuma la presidencia de manera automática por el resto del gobierno, esa es la norma ahí”, apuntó Osama bin Laden en la misiva.
La carta clarificó declaraciones hechas la víspera por ex funcionarios de la administración, según las cuales el asesinato del mandatario estaba “en la lista de deseos” de Bin Laden.