Este es el nuevo millonario de Nueva York: ganó $80 millones en la lotería

David Yax, de North Evans, es el único ganador de un premio de $80 millones de Powerball

David Yax, al centro, con su gran premio de lotería.

David Yax, al centro, con su gran premio de lotería. Crédito: Powerball

David Yax, de North Evans, es el único ganador del premio mayor de $80 millones de dólares del sorteo de la lotería Powerball del 4 de septiembre. Yax acertó los seis números sorteados, lo que lo convirtió en el ganador del premio de lotería más grande del condado de Erie.

“¡Tiene que ser una broma!”, se dijo Yax a sí mismo cuando revisó su boleto. “Revisé mi boleto temprano una mañana e inmediatamente desperté a mi esposa con las buenas noticias”.

Yax llevó el boleto a un verificador de boletos para comprobar que fuera un ganador. “Leí el código de barras y supe que era hora de irme y llamar a mi asesor financiero. Estaba muy tranquilo”.

Los números ganadores de Powerball para el sorteo del 4 de septiembre fueron el 04-08-30-52-59 y el Powerball 02.

Su victoria de $80 millones de dólares lo convierte en el mayor ganador de la lotería del Oeste de Nueva York hasta la fecha. El récord anterior lo tenía Joseph Cotton de Alden, quien ganó un premio mayor de $33,3 millones de dólares en 1991.

Yax optó por recibir su premio de lotería como un pago único por un total de $38,498,567 de dólares después de las retenciones requeridas.

“Ganar esta cantidad de dinero es fantástico, pero un poco abrumador. Nuestras vidas han cambiado al cien por cien”.

En cuanto a sus planes para el dinero, Yax dijo: “Primero, crearemos un fideicomiso e invertiremos. También planeamos viajar y divertirnos ”.

El boleto ganador se compró en Tops Friendly Markets, en Erie Road en Derby.

Yax es el jugador número 86 de la Lotería de Nueva York en reclamar un premio por un total de $1,000,000 de dólares o más este año.


En esta nota

Estados Unidos Ganadores de la lotería Ganadores de Powerball Lotería de Nueva York Nueva York Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain