Joven bombero de Nueva York murió de un extraño cáncer
Tenía 31 años de edad y estaba asignado a Ridgewood, Queens
Los bomberos de Nueva York (FDNY) anunciaron la muerte de uno de sus miembros, tras una larga batalla contra una extraña modalidad de cáncer.
FDNY informó que Matt McDevitt murió a los 31 años. Era un bombero en servicio activo con el cuartel 135 en Ridgewood, Queens.
“Aunque Matt sucumbió a esta terrible enfermedad, su servicio a esta ciudad, su dedicación a su familia y la fuerza que mostró mientras luchaba contra el cáncer continuará inspirándonos a todos”, dijo en un comunicado el presidente de la Asociación Uniformada de Bomberos (UFA-NYC), Gerard Fitzgerald.
En 2017 le diagnosticaron un carcinoma de línea media NUT, enfermedad que reorganiza los genes en el cuerpo. Se había unido a FDNY aproximadamente un año antes de ser diagnosticado, detalló Firehouse.
McDevitt enfrentó múltiples cirugías, quimioterapia y rondas de radiación y había sido aceptado en un ensayo clínico en el “Dana Farber Cancer Institute” en Boston, dijeron familiares en una página de GoFundMe que recaudó más de $100 mil dólares para sus gastos médicos.
Active Firefighter Matthew McDevitt of Ladder Company 135 has passed away yesterday.
— FDNY UFA (@UFANYC) October 31, 2019
His Funeral Arraignments are written in the press release below.
Rest In Peace Matthew and thank you for your service. pic.twitter.com/vmrOKNsXFd