9 claves para aplicar la Dieta Atlántica de forma efectiva para mantener el peso y la salud
La dieta atlántica es una dieta originaria de los países que tienen contacto con este océano
Cada región tiene su dieta particular, o mejor dicho, su forma de alimentarse de acuerdo a los productos que se generen en dicha región. Es por eso que la Dieta Atlántica ha cobrado mayor relevancia en los últimos tiempos, y estas son 9 claves para que te beneficie.
1. Consumo de pescados y mariscos
Los pescados y mariscos es la principal reserva de la región; y si deseas seguir esta dieta, debes incluir el consumo de estos productos por lo menos 4 veces a la semana.
2. Incluye vegetales y cereales
Estos alimentos son importantes en esta dieta. Sin embargo, es mejor consumir pan elaborado con cereales integrales o de grano entero. En el caso de la patata, es preferible consumirla cocida.
3. No consumir mucha carne
Debes procurar que el consumo no sea excesivo, ya que puede perjudicar tu salud. Es recomendable que consumas carnes bajas en grasa, como carne de pollo o pavo, y prepares platos a base de verduras y legumbres. Así creas un plato nutritivo.
4. Frutas y hortalizas: tus mejores aliados
Puedes escoger entre variedad y sabor, sin embargo, es recomendable el consumo de manzanas y frutas cítricas. Recuerda que debes darle prioridad a los productos que se originan en el atlántico, entre ellos: el repollo, barzas, grelos y nabizas. También las zanahorias, las judías, cebollas y pimientos, entre otras.
5. Regula el consumo de aceite
Debes regular el uso de aceite. Es más, es preferible que uses aceite de Oliva para uso exclusivo en la cocina. Prioriza el aceite de oliva como elemento de aderezo en ensaladas y otros platillos que se sirvan en crudo.
6. Bebe productos lácteos
Un vaso de leche al día, así como consumir otros productos lácteos fortalecerá el sistema óseo. Además de los productos lácteos, también debes beber agua y jugos naturales. El consumo de vino debe ser moderado y solo para acompañar las comidas.
7. Comidas sin exceso
Los platos que prepares deben ser sencillos. Esto no quiere decir que no sean ricos. Usa ingredientes frescos, y usa técnicas culinarias completamente saludables. Prepara los alimentos a la plancha o hervido, y usa el aceite de oliva para los alimentos que necesites freír.
8. No incluyas ingredientes exóticos
Cuando hablamos de ingredientes exóticos, nos referimos a ingredientes que no sean propios de la dieta atlántica, y que aporten más calorías y no sean para nada saludables. Por eso, debes evitar los productos procesados y otros que puedan ser dañinos para la salud.
9. Ejercicio: clave para mantener una buena salud
Comer balanceado y saludable debe ir acompañado de una buena rutina de ejercicio. La dieta atlántica provee los nutrientes necesarios para mantener una buena salud, y la actividad física contribuye a que el cuerpo procese estos nutrientes y así mantener el cuerpo en buena forma.
Si deseas incluir la dieta atlántica en tu vida, estas claves son importantes para que puedas hacerlo de tal manera que te beneficies de ella y puedas mantener tu peso y tu salud.