Por qué renuevo la tarjeta IDNYC
Mi nombre es Esther Sánchez Morales. Tengo 3 niños y vivo en Queens. Hace cinco años tuve el privilegio de ser la primera portadora de la IDNYC y este 2 de diciembre seré una de las primeras en renovarla.
Antes de que tuviera la tarjeta de identificación IDNYC, había vivido en este país por 18 años sin una identificación estadounidense, lo cual hizo de mi acceso a los servicios de la ciudad un gran desafío, así como lo es para muchos otros en la misma situación. Sin una prueba de identificación estadounidense tuve dificultades para entrar en la escuela de mis hijos y llevarlos al doctor cuando estaban enfermos.
Cuando se lanzó el programa de la tarjeta de identificación IDNYC, mi vida y la de muchos en mi comunidad mejoró. Al fin teníamos algo palpable, algo con que poder identificarnos y portar en nuestras carteras, algo que nos convirtió en neoyorquinos, sin importar nuestra situación migratoria.
Este fue un mensaje que trascendió fronteras y le dio la vuelta al mundo. Recibí llamadas de lugares como México y Ecuador, de personas de todo el mundo, orgullosos de ver que alguien como yo era acogida de la manera en que solo Nueva York sabe hacerlo.
La tarjeta de identificación IDNYC marcó mi vida y continúa transformando la vida de millones de personas en la ciudad de Nueva York. Hace cinco años di mi testimonio porque sabía cuán importante sería para mi comunidad y para mí. Hoy, en un momento de grandes miedos e incertidumbre para nuestra comunidad, la existencia de esta identificación y su programa es aún más importante.
Si ya tiene la identificación, pero está a punto de vencer, ¡únase a mí y renueve su IDNYC! La ciudad ha facilitado el proceso de renovación en línea o en persona. Para obtener más información, visite nyc.gov-idnyc o un centro de inscripción cercano.
Si no tiene la tarjeta de identificación IDNYC, le recomiendo solicitarla este 2 de diciembre para que empiece a disfrutar de todos los beneficios que le ofrece la tarjeta. ¡Pida cita hoy! Para más información sobre los beneficios, los requisitos de participación y cómo renovar o registrarse, visite nyc.gov/idnyc o llame al 311 y diga ‘IDNYC’.
Con el IDNYC todos somos ciudadanos de la cuidad de Nueva York sin importar de dónde venimos.
-Esther Sánchez Morales fue la primera neoyorquina en recibir el IDNYC