Tormenta de nieve con impacto en Nueva York, Nueva Jersey y al menos otros 20 estados
Se esperan entre cuatro y hasta ocho pulgadas de acumulación en algunas zonas

Se espera que la tormenta termine el domingo. Getty Images Crédito: Spencer Platt/Getty Images
La tormenta de nieve que se origina en la Costa Este, en el estado de Washington, recorre prácticamente todo el norte del país hasta la Costa Este, afectando al menos 20 entidades, según reporte del Servicio Meteorológico.
El mapa de proyección climatológica marca que este domingo la nieve impactará Nueva York, Filadelfia, Nueva Jersey, Illinois, Conneticut y Minnessotta con acumulaciones de cuatro pulgadas, pero en algunas zonas superarán las ocho pulgadas.
Las otras entidades donde ya impacta la tormenta desde el sábado son Washington, Oregon, Idaho, Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Iowa, Wisconsin, Michigan, Indiana, Colorado, Ohio, Virginia del Este, Pensilvania, Vermont, Maine, New Hampshire y Rhode Island.
A significant storm continues its eastward movement this weekend impacting post Thanksgiving travel. Widespread snow, areas of ice, and powerful winds from the Northern Tier states into the Northeast can be expected. A new CA storm will bring feet of mountain snow this weekend. pic.twitter.com/ZRqzbdqMSc
— National Weather Service (@NWS) November 30, 2019
Las autoridades sugieren a los viajeros manejar con precacuación, debido a las condiciones en las carreteras, además de que es posible que decenas de vuelos se cancelen si el clima se complica.
La tormenta no solamente traerá nieve, ya que en algunos casos provocará lluvias severas y fuertes vientos.
El Meteorológico estimó que cerca de un récord de 55 millones de personas serán afectadas por el clima de este fin de semana, tras el Día de Acción de Gracias.
Desde el sábado, ya había retrasos en vuelos de San Francisco, Newark y Chicago, según el sitio de seguimiento del aeropuerto Flightview.
Estas condiciones climatológicas se extenderán hasta el martes, según los reportes.