¡Sale a la luz el cochinero! Se revelan los dobles contratos a jugadores de Veracruz y adeudos millonarios
La crisis de los escualos va mucho más allá de lo que pensábamos
En Veracruz hay adeudos y están al borde de la desafiliación, pero entre más tiempo pasa, menos se soluciona el conflicto y más oscuros son los capítulos que se descubren. Lo más reciente es que los jugadores firmaban dobles contratos, uno para la FMF y otro de imagen, que se pagaba en efectivo directo al futbolista. Por ejemplo, percibían 10 mil dólares ante la FMF, pero aparte y en efectivo, por ‘derechos de imagen’ les pagaban 40 mil más.
La cadena Fox Sports publicó un documento en el que se evidenció que la empresa Publimark Comunicación Total S de RL pagaba dos contratos a los jugadores por montos distintos. El problema de esto es que al momento de que el jugador metía su reclamo o controversia, en los archivos de la FMF aparecía un sueldo que no correspondía al que mencionaban los futbolistas.
Filtran los famosos dobles contratos que manejó el #Veracruz con sus jugadores – https://t.co/f8xhFyNbAg https://t.co/hdyjzQ1YR2 pic.twitter.com/oRKAe5iKvi
— Noventa Minutos (@NMinutosMx) December 2, 2019
Esto llamó la atención de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias, de tal forma que ingresó un escrito en el que informan al Club Veracruz sobre las irregularidades descubiertas en sus finanzas, mismo que fue ignorado y la FMF no recibió respuesta alguna.
En el documento mostrado en la televisión también se revelaron montos millonarios que adeuda el club, de tal manera que solamente a Carlos Salcido le deben más de $285 mil dólares, mientras que a Daniel Villalba le adeudan $270 mil dólares y a Kazim Richards $377 mil dólares.
💥 LOS DOBLES CONTRATOS EN VERACRUZ 💥#AgendaFOXSports EXCLUSIVA de @ruubenrod
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 2, 2019
Te mostramos los documentos de cómo los Tiburones Rojos ocultan las finanzas a través de una empresa
Además Fidel Kuri debe… ¡Hasta los arbitrajes! pic.twitter.com/MEKzULIdPb
Por si fuera poco, se reveló que el Club Tiburones Rojos, además, tiene un saldo pendiente de más de $5 millones de dólares por no pagar cuotas y multas a FIFA, resolución de controversias y hasta arbitrajes a la FMF.
Si sumamos esto a su crisis, todo parece indicar que la desafiliación es cuestión de tiempo.