Niño abandonado de 5 años carga a bebé durante casi un kilómetro en calcetines a temperaturas bajo cero
Ahora la madre es acusada de poner en riesgo la vida de los menores
Un niño de 5 años que vive en una remota aldea de Alaska cargó casi un kilómetro a su hermano de 18 meses, debido a que tuvo miedo de estar solo en casa cuando se fue la luz.
El pequeño decidió irse a casa del vecino, vistiendo solamente calcetines y ropa ligera, reportaron medios locales y agencias.
Los hechos ocurridos en el pueblo de Venetie, Alaska, donde Julie Peter, de 37 años, fue arrestada bajo sospecha de poner en peligro a un menor, señaló la Policía local.
Los pequeños sufrieron heridas, debido al frío, según testimonios de rescatistas, a quienes llamaron los vecinos que recibieron a los niños.
Al igual que otras comunidades del interior de Alaska a fines del otoño, Venetie, ubicada a 155 millas (unos 249 kilómtros) al norte de Fairbanks, regularmente alcanza 40 grados Fahrenheit bajo cero o menos.
Las autoridades tuvieron que alquilar una aeronave para transportar a los menores a un poblado cercano y atenderlos mejor.
No queda claro lo que ocurrirá con la madre.
“Desafortunadamente, no puedo proporcionar nada más allá de lo que contiene este correo”, dijo un portavoz al Daily Mail.